Este es el primer foro internacional sobre creatividad, arte y cultura digital, y se llevará a cabo en la Ciudad de México del 17 al 23 de septiembre
Connecting the Dots es un foro internacional de cultura, arte y creatividad con un enfoque digital que tendrá su primera edición en la Ciudad de México y estará inspirado en nuestra capital. El evento será un caldo enorme de actividades -entre exposiciones, talleres, pláticas y proyecciones- repartidas en tres espacios específicos de la ciudad: Centro Cultural Digital, Arte Alameda y Centro Cultural de España en México.
Este es un proyecto de la curadora y productora cultural Carmen Salas y se concibió en la CDMX a manera de reconocimiento de la importancia de la ciudad en el mundo como un escenario fundamental del arte, el activismo cultural, la ciencia, la tecnología, las industrias creativas y el desarrollo social y urbano, todo visto a través del espejo digital que domina nuestra era.
Algunos de los temas que se tratarán durante el evento son: cultura visual, género y sexualidad, arte y creatividad en tiempos de regeneración urbana y transformación social, y los retos y las oportunidades de la gestión cultural en la capital.
Como evento principal, los días 22 y 23 de septiembre se llevará a cabo una conferencia magistral en el Centro de Cultura Digital liderado y moderado por curadores, artistas, investigadores y diseñadores nacionales. No te pierdas la oportunidad de escuchar y dialogar a quienes día a día construyen el futuro de tu ciudad y del mundo.
Este evento es una celebración de lo lejos que ha llegado México y el mundo, de lo mucho que nos falta por recorrer y de las formas en las que el universo digital, el arte y el desarrollo sociocultural pueden llevarnos a un porvenir más positivo. Como mexicanos no debemos olvidar que el país está permanentemente en la mirada del universo como un punto clave del futuro.
En DMX32 nos sentimos identificados con el hambre de progreso de Connecting the Dots, por eso te invitamos a que lo visites y te inspires al igual que nosotros.