Museo Estelar: La exhibición de Star Wars en CDMX que no debes perderte

La exhibición ‘El Museo Estelar’ reunirá más de 4 mil piezas icónicas del universo creado por George Lucas, Star Wars.

Este 2019 es especialmente trascendente para el universo de Star Wars; la saga cinematográfica más importante de la franquicia llegará a su fin (o al menos, eso nos han dicho) y gracias a la euforia que la galaxia muy, muy lejana causa desde hace más de 40 años tenemos eventos increíbles que no podemos perdernos y ese es el caso de esta increíble exhibición ‘El Museo Estelar’, que reunirá más de 4,000 piezas icónicas de la franquicia en la CDMX.

El 19 de diciembre verá la luz el nuevo y último filme de la saga cinematográfica del universo de Star Wars, el Episodio IX: El Ascenso de Skywalker y ya entró todo el mundo en ‘modo jedi’ gracias a las ansias que causa esta saga y una de las maneras de calmar nuestra impaciencia por que llegue la fecha del estreno.

Pero no se trata de una exhibición raquítica en lo más mínimo, hablamos de más de 4,000 piezas entre bustos de droides, figuras de todos los tamaños de soldados del imperio galáctico, sables de luz de ediciones limitadas y naves de distintas dimensiones, convirtiéndose en la exhibición más grande de América Latina del universo de ‘La Guerra de las Galaxias’.

TAMBIÉN LEE: L’ODYSSÈE DE CARTIER: LA SERIE QUE TODO AMANTE DE LA MODA DEBE VER

Este proyecto no sólo mostrará figuritas de vinilo en repisas, también te nutrirá de un vasto cúmulo de relatos, anécdotas y explicaciones para que puedas disfrutar de este mundillo y esta exhibición sin que estés tan ‘clavado’ en el mundo de esta franquicia, ya que se toman muy en serio la responsabilidad de ser nombrados ‘museo’ y lo harán valer, ya que la CDMX los incluyó en su lista de 200 museos oficiales por visitar en la ciudad y te garantizamos que pasarás una tarde increíble.

Si quieres dar gracias al cielo por este proyecto, también puedes agradecer al empresario y coleccionista José Kalach, quien cedió las más de 4,000 piezas al museo para que quedas deleitarte e informarte sobre el universo expandido del furor internacional creado por George Lucas.

Chewbacca Star Wars.jpg

"Esta colección inició hace 40 años y cabe destacar que por razones de logística y de la inauguración, no pudimos montar las 6,000 piezas que componen la colección en su totalidad. Por el momento hay montadas aproximadamente solo 4,000, el otro 30% será traído eventualmente”, comentó Kalach en la presentación oficial de El Museo Estelar.

Si quieres deleitarte con los dos niveles que contiene el museo, puedes registrarte en su sitio web () y esperar pacientemente una semana, porque verá la luz el primero de noviembre; pero no demores mucho ya que el espacio reducido sólo permite entre 50 y 60 visitantes simultáneos.