El pan de muerto tiene menos calorías de las que creías

Laura Cristina Badillo Galván, especialista en obesidad y nutrición, asegura que el pan de muerto contiene menos calorías que un coctel de frutas.

¿Quién no ha contado las calorías de lo que comemos? En ocasiones nos abstenemos de ciertos gustos por los efectos que estos podrían tener en nuestro cuerpo y el pan es uno de esos gustos que, dolorosamente, dejamos a un lado por las calorías, pero puede que estemos muy equivocados algunas cosas.

Ya sea por razones del cuidado de nuestra salud o meramente estéticas, cada vez estamos poniendo más atención a lo que consumimos, siempre buscamos que nuestros alimentos cumplan con ciertos requisitos, entre ellos el de tener pocas calorías.

Uno de los platillos a los que recurrimos para cuidar nuestra figura y salud es el coctel de frutas, ya que tenemos la idea de que su origen natural nos brindará una mejor alimentación o, incluso, porque se nos ha recomendado incluso por expertos, pero Laura Cristina Badillo Galván, especialista en obesidad y nutrición, tiene una opinión distinta y que debes tomar en cuenta.

TAMBIÉN LEE: EL DOCUMENTAL DE HBO SOBRE LA VIDA Y OBRA DE RALPH LAUREN

El pan de muerto contiene alrededor de 53 calorías cuando no tiene azúcar, por lo que representa un aporte energético menor al de un cóctel de frutas; el cual tiene un estándar de 80 calorías porporción sin contar la miel, cereales u otros aditamentos, además de resultar una combinación queaumenta el índice glucémico dependiendo los ingredientes que se utilicen en su preparación.

Pero si todavía necesitabas un empujón para comerte tu rico pan de muerto a gusto, la especialista agregó “El pan de muerto es un cereal complejo, que aporta energía útil durante más de una hora, pues al no tratarse de azúcar simple, la persona puede quemarlo en dos o tres horas en actividad lenta, es decir, sin necesidad de hacer ejercicio”.

Y eso no es todo, ya que también explicó Badillo que los azúcares simples, que se encuentran en las frutas, se deben quemar inmediatamente o se convertirán en grasa con mayor facilidad, al contrario de tu rico pan de muerto.

Ya sabes, come tu delicioso pan tradicional de las fechas con medida y no tengas remordimiento, ya que hay otros platillos que creíamos más saludables y cuidadosos de nuestra figura y resultaron no serlo tanto.