Markerad, la nueva colección de Ikea y Virgil Abloh para millennials

Henrik Most, director creativo de la minorista internacional Ikea, tomó inspiración de hogares de jóvenes que recientemente se independizaron para diseñar esta colección pensada para millennials. Para lograrlo, se asoció con Virgil Abloh; director artístico de colecciones masculinas de Louis Vuitton.

Por: Alfonso Gallardo

Cada vez nos acostumbramos más a la cultura millennial, ya sea por ser parte de la misma o por convivir con la generación día a día.

Es también cada día más reconocido el peculiar estilo de diseño y de practicidad que buscan en cada uno de sus rubros y, conociendo bien el enfoque vanguardista de Ikea, era cuestión de tiempo tener una colección exclusiva a esta corriente de diseño impulsada por toda una generación.

Para entender esta colección, primero debemos explicar los ingredientes que agregó cada uno a la misma. Henrik se llenó de diseños y referencias obtenidas directamente de hogares suecos para entender cómo vivían y qué necesidades buscaban satisfacer con los muebles que daban funcionalidad y diseño a esta generación.

TAMBIÉN LEE: MODELOS MEXICANAS DESFILAN PARA CHANEL EN PARIS FASHION WEEK

Por su parte, Virgil aportó su estilo de deconstrucción y sátira ya conocido en la firma parisina, lo cual buscó potencializar con el estilo despreocupado y, a la vez, con un significado oculto que caracteriza a esta peculiar generación.

El resultado: Clósets con un peculiar estilo de estante de bodega, tapetes con diseño de ticket especialmente para pisotearlos, camas muy sencillas y enfocadas sólo para dormir, mesas, sillas y escritorios de madera con contornos muy sencillos que cabrían en cualquier diseño de room y alfombras de pasto sintético con irónicos mensajes como ‘wet grass’.

Ver esta publicación en Instagram

@ikeatoday 11 1 19

Una publicación compartida por @ virgilabloh el

Abloh también apuntó que la colección busca ‘evitar el consumismo y almacenaje innecesario’, costumbres que no respetan generación alguna y esto lo quiere vitar teniendo en cada momento visibles las cosas que tienes, así generaría más conciencia de qué tener y qué no.

Virgil comentó también que el diseño fue muy complejo, ya que veía en la tienda sueca una oportunidad de llevar grandes diseños a grandes masas.

Los precios van de los 130 a los 250 euros y estará disponible a nivel global el 5 de noviembre en las tiendas Ikea.