La maravillosa colección de Montserrat Messeguer presentada en Tamaulipas 2019

Uno de los desfiles de los que pudimos disfrutar en la edición 2019 de DMX32, fue el de Montserrat Messeguer.

Por: Alfonso Gallardo

La Edición Tamaulipas 2019 de Diseñando México 32 estuvo llena de glamour, diseño, personalidades y, por supuesto, nuevas apuestas y alianzas que han llegado para revitalizar y potencializar el diseño mexicano permanentemente; ese es el caso de Montserrat Messeguer, quien nos trajo una poderosa, elegante y norteña colección a la Plaza de Toros de Reynosa.

Con 31 años de edad, Montserrat Messeguer cuenta con una ya muy nutrida experiencia en el mundo del diseño y una cuna envidiable en cuanto al arte textil se refiere, siendo hija de la aclamada académica y diseñadora Lydia Lavín. Desde muy pequeña vivió en un ambiente de moda que le forjó un gran amor por esta bella profesión.

TAMBIÉN LEE: ANA BRENDA CONTRERAS Y PAULINA GOTO SE UNEN A DMX32

A su corta edad ya cuenta con su propia firma de moda y tuvimos el honor de que nos presentara su increíble colección ‘Este Es Mi Norte’ en la edición Tamaulipas 2019 de DMX32 donde, por supuesto, quedó como anillo al dedo contar con su ruda y súper cool colección inspirada en la mujer de esta región del país.

Sobre la arcilla de la Plaza de Toros, pudimos apreciar (y amar) increíbles diseños que, de inmediato, te transmiten poder e independencia; con chaquetas de cuero, ponchos sensuales y cómodas faldas, rudos pantalones con un calzado que no desentonaba en lo absoluto con un maravilloso conjunto.

La mezcla perfecta entre el empoderamiento femenino tan característico de la mujer del norte, con la sutileza y sensualidad que amamos del diseño.

‘A diferencia de otras regiones de nuestro país, en donde las mujeres son portadoras de la indumentaria tradicional, lo que sucede en el norte de México es distinto. Esto hace que las mujeres pierdan un sentido estético de pertenencia vital que les identifica como parte de su región. Por lo tanto, el propósito de esta colección cápsula es el de aplicar aspectos de la indumentaria masculina a la indumentaria de la mujer, y también hacer una crítica a la inequidad de género de nuestro país, y romper el estereotipo de “macho mexicano”, transportando valores expresivos, como la indumentaria, al sexo femenino’, así es como Montserrat describe su colección y vaya que lo ha logrado plasmar en sus diseños.

Nos dio un enorme gusto ver tanto diseño inspirado en esta bellísima región del país, de la mano de un joven talento con una cuna y preparación formidables, ¡Amamos la colección completa!