Fendi y Sofía Castellanos se unieron y el resultado es un ‘peekaboo’ épico

La artista mexicana intervino uno de lo icónicos bolsos de la marca y ahora todas deseamos tener uno igual en nuestras manos

Por Analuz Rodríguez

El talento mexicano cada vez se abre más puertas dentro del mundo de la moda. Si aún no te encuentras convencido de esto o te gustaría conocer más al respecto, te contamos un poco sobre la artista mexicana Sofía Castellanos y su increíble colaboración con Fendi. Te lo advertimos: desearás tener este bolso sí o sí.

Fendi se fundó hace más de 100 años (en 1918) y con el tiempo se posicionó como una de las marcas más innovadoras y creativas por sus increíbles diseños y colaboraciones. Justamente en 2018, cuando la firma cumplió un siglo de edad y su emblemático bolso conocido como peekaboo cumplió 10 años, la firma se propuso empezar un proyecto para intervenir cinco de sus bolsas.

Así fue como inició todo. En diciembre del año pasado, durante el Design Miami, Fendi hizo el llamado a cinco reconocidos artistas: Chris Wolston (Estados Unidos), Kiichiro Ogawa (Japón), Oscar Wang (China), Teo Yang (Corea) y Sabine Marcelis (Holanda) pusieron manos a la obra para llenar con su creatividad un bolso peekaboo cada uno, dando como resultado una especie de exhibición de arte, pero en bolsas. 

Tras el gran éxito de dicho proyecto, Fendi decidió continuarlo, pero ahora en México. Aquí fue cuando Sofía Castellanos, apareció en la escena y plasmó su talento en un peekaboo que, sin lugar a dudas, cualquier persona desearía tener, ya sea para usarlo todos los días o para colocarlo como obra de arte en su casa. 

Cortesía FENDI / José Peña para Agencia Arte Creativa.

Cortesía FENDI / José Peña para Agencia Arte Creativa.

Sofía Castellanos no es una simple artista. Además de tener un increíble talento para dibujar, puede plasmar sus increíbles creaciones en muros para embellecer las calles y generar impactos positivos en todas las personas que se cruzan con ellas. Porque sí, la mayoría de sus pinturas están llenas de colores vivos y el simple hecho de verlas dan ganas de sonreír. 

Además de tener un talento nato, Sofía hizo de todo para convertirse en una de las mejores artistas actuales en el país. Cuenta con un bachiller en diseño gráfico, tiene una especialización en la técnica del lápiz oriental que hizo en el Centro Cultural Michiko y tomó un curso intensivo de historia del arte, pintura y dibujo en la Academia de Arte de Florencia. Ha colaborado con reconocidas marcas como Chanel, Nike, Levi’s e incluso con la embajada de México en Tailandia y, por si fuera poco, fue elegida como una de los 50 líderes digitales en México por Grupo Expansión.

De acuerdo con el sitio web de ELLE.mx, el bolso intervenido por Sofía se exhibió en el Palacio de Hierro Moliere en CDMX durante un evento que se convirtió en una noche mágica para la artista, quien en entrevista con la misma revista declaró que se encontraba súper emocionada y que esta oportunidad fue increíble. Además, platicó un poco sobre su trabajo. 

Lo que quise plasmar con mi diseño era el poder que la feminidad tiene en una mujer y lo que proyecta al mundo.
— Sofía Castellanos, en entrevista con ELLE

Desafortunadamente para todos, este peekaboo de Fendi no se encuentra a la venta, pues Sofía pintó su obra de arte a mano en el bolso y justo por es tan especial. Tenemos que confesar que a muchos no nos molestaría que se lanzara una colección con diseños de la artista mexicana aunque estos no sean pintados a mano en los bolsos. 🤭

Esperamos ver pronto a Sofía Castellanos en otra colaboración con reconocidas marcas de moda y ¿por qué no? de la mano con diseñadores mexicanos. Sin duda sería un sueño hecho realidad.