#We❤️GuillermoDelToro: El director donará todas las ganancias de ‘En casa con mis monstruos’

El dinero que se junte en la exposición, que se inauguró recientemente en Guadalajara, será utilizado en becas para apoyar nuevos talentos.

Por Analuz Rodríguez

Y una vez más, Guillermo del Toro logró conquistar nuestros oscuros corazones 🖤. Además de ser uno de los cineastas mexicanos con mayor reconocimiento en el mundo, demostró una vez más que la filantropía es parte de su ser y que, al igual que DMX32, hace lo que puede para impulsar al talento mexicano. Prueba de ello es que decidió donar todas las ganancias de su más reciente exposición para dar becas.

La exhibición ‘En casa con mis monstruos’ se inauguró apenas este mes y ya se convirtió en la favorita de muchos fanáticos. Una de las razones por las que TIENES que visitarla y disfrutar lo que tiene para ofrecerte es que tooodo el dinero que se junte con los boletos de entrada será donado en apoyos para jóvenes talentos en Animéxico y el Centro Internacional de Animación (CIA), también conocido como El Taller de Chucho. 

Ninguna de las exhibiciones tiene fin de lucro, se pidió que las ganancias se vayan a becas.
— Guillermo del Toro

Del Toro también declaró que Guadalajara, el estado en el que nació y creció, será el último lugar en el que presente su exposición por lo que significa sentimentalmente para él. Además, todas la esculturas que forman parte de ésta serán donadas a diferentes museos alrededor del mundo para que cada una de ellas tenga un hogar permanente. ¡Nos fascina esta idea! Muy pronto podremos encontrar en muchos lugares un pedacito del talento mexicano.

‘En casa con mis monstruos’ está ubicada en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), cuenta con más o menos 900 piezas de Guillermo del Toro, entre las que se encuentran artículos personales, objetos prestados de otras obras y hasta esculturas de muchos de los monstruos que han sido creados por el mismísimo director para varias de sus películas.

Puedes encontrar toda la información necesaria para disfrutar esta experiencia en el sitio web oficial sobre la exposición. Los boletos tienen un costo de 180 pesos en entrada general y tienes únicamente hasta el 27 de octubre para visitarla. Cabe destacar que los boletos tienen un horarios específico, pues todas las visitas son guiadas. Más vale que estés a tiempo en el MUSA para que no te pierdas ningún minuto de esta escalofriante, pero increíble recorrido.

Otra buena noticia sobre ‘ En casa con mis monstruos” es que tiene los “lunes de boleto gratis”, pero esto no quiere decir que puedas llegar ese día a exigir tu entrada sin costo, sino que a lo largo de la semana previa tendrás que estar atento a sus redes sociales para participar en las dinámicas y tener la oportunidad de ganar tu entrada gratuita.