Salma Hayek, la primera mujer mexicana que será una superheroína

La actriz se unió al Universo de Marvel e interpretará a Ajak, la madre de todos los Eternals, en la película que se estrenará a finales del 2020

Por Analuz Rodríguez

Recientemente Marvel dio a conocer las películas que serán parte de su Fase 4 y también reveló el elenco que conformaría su cinta The Eternals, entre el que se encuentra Salma Hayek. Y sí, así es como, por primera vez, una mujer mexicana se convertirá en una superheroína de la pantalla grande.  

Durante la Comic Con de San Diego, Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, habló sobre The Eternals, una de las nuevas cintas de la franquicia que llegará a los cines en noviembre del 2020. Luego de varias semanas de rumores, la verdad por fin salió a la luz, Salma Hayek sí forma parte del elenco de la esperada cinta, pues será la encargada de dar vida a Ajak, la madre de todos los Eternos.

La actriz también compartió la noticia a través de sus redes sociales, en donde escribió: “Antes era el padre de todos los Eternos, pero chicas… ESTE es nuestro momento!”, por lo que no nos cabe duda que Marvel continúa con sus intenciones de hacer que la industria del cine tenga igualdad de género. Sólo esperamos que Salma reciba el pago que merece y que no le den ni un centavo menos que a sus colegas hombres, sólo por ser mujer.

Salma Hayek actuará al lado de otros reconocidos actores en The Eternals, como Angelina Jolie, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Lia McHugh y Don Lee. Además, la cinta será dirigida por Chloé Zhao, directora detrás de The Raider (2018).  

La mala noticia es que Marvel nos rompió un poquito el corazón cuando caímos en cuenta que Keanu Reeves no será parte de The Eternals (porque también había fuertes rumores sobre él en esta película), pero ¿quién sabe? A la mejor después la compañía podría darnos la sorpresa. 

Otros próximos estrenos de la Fase 4 de MCU son Black Widow y The Falcon and The Winter Soldier también para el 2020, y Shang Chi, Wanda Vision, Doctor Strange and the Multiverse of Madness, Loki, Hawkeye y Thor, Love and Thunder para el 2021. Cabe mencionar que esta última cinta será protagonizada por Natalie Portman como She-Thor. ¡Arriba el #GirlPower!