La cantante se presentó en Hollywood Bowl junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles usando prendas de Francisco Cancino
Por Analuz Rodríguez
Admiramos a Natalia Lafourcade porque llegó a la cima dentro de la industria de la música paso a pasito y con mucha pasión y trabajo duro -actualmente algunas de sus canciones son reconocidas a nivel internacional-, pero la razón por la que la amamos es porque siempre ha puesto el nombre de México en alto, incluso cuando de moda se trata.
Hace poco Natalia Lafourcade se presentó en el Hollywood Bowl acompañada de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles que estuvo dirigida por Gustavo Dudamel, director de orquesta venezolano. Allí entonó varias canciones de su lista de éxitos, como “Hasta la raíz” y “Musas”, que fueron tocadas en formato sinfónico, y “Nunca es suficiente” e “Y tú te vas”.
De acuerdo con Elle, Gustavo Dudamel nombró a la cantante como “La Voz de México” durante la presentación. Obviamente Natalia interpretó sus canciones a todo pulmón de manera exitosa, como siempre lo ha hecho, pero otra de las cosas que no podemos dejar pasar desapercibidas fue su look, pues uso diseños de Francisco Cancino, diseñador mexicano.
Otra mente maestra detrás del look completo de Natalia Lafourcade fue Claudia Cándano, actual editora general de Elle México. En cuanto a los diseños que la cantante usó, ambos cuentan con transparencias y, en palabras del mismo Francisco Cancino: “Natalia lució mucho más transparente femenina y sofisticada.”
Para complementar el stylist, Natalia también usó un par de aretes de pedrería de Gala Is Love, marca mexicana originaria de Baja California, y otros aretes de filigrana oaxaqueña. Así que sí, Natalia llevó a México a Hollywood no sólo en el corazón, sino también en su atuendo completo.
Cabe mencionar que no es la primera vez que la cantante usa ropa de Francisco Cancino. Cuando asistió a los Premios Oscar usó sus diseños, y cuando fue a la la entrega de los Grammy’s, también. Por si fuera poco, este diseñador también se encargó de todo el vestuario de su gira “Musas”. Sospechamos que Natalia tiene diseñador mexicano favorito y quiere que el mundo entero lo sepa.