5 museos que debes visitar en Tamaulipas

Tamaulipas es un estado con grandísima riqueza ecológica, étnica y, por supuesto cultural. Escenario de grandes acontecimientos históricos, culturas emblemáticas y con un gusto enorme por el arte.

Como sabrás, la próxima edición de Diseñando México 32 se llevará a cabo el 22 y 23 de noviembre en Reynosa, Tamaulipas. Por eso, investigamos algunos lugares para que aproveches tu viaje al estado y visites estos increíbles lugares.

Aquí te dejamos 5 museos que no puedes dejar de visitar:

Museo de la cultura Huasteca

Situado en Tampico y con 16 años de ser abierto al público, cada vez enriquece más sus vitrinas con piezas de una de las regiones más vastas en cultura y biodiversidad de nuestro país. Con más de 1800 piezas arqueológicas y etnográficas que van desde vasijas, herramientas y trajes típicos. Deleitarás tu ojo sediento de arte y aprenderás en este excelentemente diseñado museo.

TE RECOMENDAMOS: THE DEVIL WEARS PRADA TENDRÁ SU PROPIO MUSICAL EN CHICAGO

Museo Regional de Historia de Tamaulipas

En el corazón de Ciudad Victoria se encuentra un museo con casi 4000 y ahí se encuentra uno de sus más grandes atractivos, 750 piezas étnicas y paleontológicas. Aquí podrás enriquecer tu conocimiento con exhibiciones antiquísimas; tan antiguas que llegan a ser fósiles y podrás aunar atu experiencia exhibiciones temporales de arte más contemporáneo.

Museo de Historia Natural de Tamaulipas TAMux

Sacándole más provecho aún a tu visita a Ciudad Victoria, podrás disfrutar de salas interactivas, pantallas, proyectores 3D, modelos a escala, disecaciones y planetario. Incluso puedes organizar algún evento en sus distintas salas que tienen albergo hasta para 1200 personas.

Museo Histórico de Reynosa

Para sentir una vibra reynosense total, una casa antigua situada en el centro de la ciudad ahora es sede de este bello y muy regional museo. El recinto tiene un acervo muy variado, desde piezas arqueológicas hasta fotografías y utensilios de ganadería y agricultura, pero también la propia casona es parte del estilo del carismático museo.

Museo Reyes Meza

Si tu viaje es con toda la familia, no puedes dejar de visitar este interactivo y colorido museo en Nuevo Laredo. En él encontrarás desde modelos de dinosaurios, hasta salas destinadas a los más chicos con actividades educativas de lo más originales. También alberga un importante acervo de pinturas, donde destacan pintores como Reyes Meza, la escultura Pájaro VI de Juan Soriano y diversos grabados de José Luis Cuevas.