Cancelan Estocolmo Fashion Week para cuidar el medio ambiente

Estocolmo ha tomado la decisión de cancelar su Semana de la Moda para sumarse a la causa del cuidado del medio ambiente.

Por: Alfonso Gallardo

Ya nos estábamos frotando las manos con el Fashion Week de Estocolmo que estaba planeado para realizarse en el próximo mes de febrero, pero los organizadores decidieron cancelarlo con el objetivo de ser sustentables y apoyar la crisis del medio ambiente que afecta a nuestro planeta.

Sin duda, las fashion weeks son los eventos que más nos entusiasman como amantes de la moda, ya que se tratan 100% de diseño y tendencias junto a las más grandes firmas, top models y diseñadores del mundo y que un magno evento de este tipo se cancele nos llena de tristeza, pero es por una buena razón que debemos comprender.

TAMBIÉN LEE: DAVID BECKHAM PRESENTA COLECCIÓN DE LENTES CON SAFILO

2019 fue un año en el que se mostraron los efectos nocivos de la contaminación en distintas formas hacia nuestro planeta y, tristemente, lo vimos de manera tangible con las terribles consecuencias de este negativo fenómeno; los incendios en el Amazonas y Australia nos abrieron los ojos de que, el daño al medio ambiente es letal y las consecuencias son devastadoras para la flora, fauna, ecosistemas y el propio ser humano.

Es por eso que, Swedish Fashion Council ha decidido cancelar la Estocolmo Fashion Week, intentando así dar un mensaje en pro del medio ambiente enfocado en las consecuencias del consumismo en muchas ramas como la moda.

Nuestra amada industria de la moda también genera miles y miles de toneladas de desechos que terminan contaminando nuestro planeta y las grandes firmas están conscientes de ello, por lo que buscan reducir el consumismo desmedido de la moda generando consciencia en los consumidores de la misma.

“Alejarse del modelo de la semana de la moda convencional ha sido una decisión difícil, pero muy considerada…Necesitamos descansar el pasado y estimular el desarrollo de una plataforma que sea relevante para la industria de la moda de hoy…y apoyar a las marcas en su desarrollo de experiencias de moda de próximas generaciones. Al hacer esto, podemos adaptarnos a las nuevas demandas, alcanzar objetivos de sostenibilidad y ser capaces de establecer nuevos estándares para la moda”; comentó Jennie Rosén, CEO del Consejo de la Moda Sueca.

Sin duda, es una decisión que nos duele mucho pero tiene un motivo de fondo y todos debemos aportar desde nuestra trinchera para tener un planeta más sano, esto por el beneficio de todos los que lo habitamos.