Dolce & Gabbana se inspira en el arte Barroco para su nueva campaña plus size

La pintura y el arte Barroco son la fuente de inspiración para la nueva campaña plus size de la firma italiana Dolce & Gabbana

Por: Alfonso Gallardo

Como dicen los conocedores de esta industria ‘el arte inspira la moda y lo hemos visto en infinidad de ocasiones, pero pocas tan fidedignas como la nueva campaña plus size de Dolce & Gabanna, que toma alta inspiración de la pintura Barroca de Pedro Pablo Rubens y está rompiendo las redes sociales.

Con el siglo XVI llegó el renacer del arte y el ser humano, lo que arrojó corrientes artísticas que han maravillado al mundo durante centenarios, pero uno de los más grandes referentes en cuanto a pintura del estilo Barroco, es el artista Germano Pieter Paul Rubens, quien durante las primeras cuatro décadas de los 1600 maravilló al mundo con sus pinturas de índole mitológico y religioso.

TAMBIÉN LEE: EL CORTOMETRAJE DE KOBE BRYANT QUE GANÓ UN OSCAR

Por su parte, Dolce & Gabbana es una de las firmas más ‘juveniles’ y frescas de la moda de lujo, que siempre buscan vanguardia y extravagancia por encima de sutiles siluetas, pero con el nuevo año llegan también nuevos conceptos a las empresas como en esta nueva campaña que tiene miras en la inclusión.

Las firmas de moda de todos tamaños y enfoques cada vez se dan cuenta en mayor medida que los estándares inalcanzables de belleza están quedando muy rezagados, por lo que buscan la inclusión de tallas superiores en las nuevas colecciones y Dolce & Gabbana pisa fuerte en este terreno con una de las mejores campañas publicitarias en lo que va del 2020.

¿Pueden las pinturas de Rubens y la firma milanesa comulgar en una idea, siendo tan distintos? La respuesta es un rotundo Sí, con una colección llena de diseños floreados, bordados, detalles metálicos, rosas blancas y accesorios de perlas que le dan el toque de arte Barroco, presentando los modelos plus size en un enfoque poético en las imágenes y videos que recuerdan totalmente al pintor Germano.

“Al igual que en una pintura de Rubens, que glorificaba a las mujeres con esplendor y poses poéticas, todo en esta foto es fluido y perfecto. El vestido rosa Brocade con detalles dorados realza completamente la escena y llama la atención”, así describen la imagen y el video promocional de esta nueva campaña D&G.

La talla más grande de esta nueva colección es la 54 y la firma apuntala su lucha por la inclusión de cuerpos en la moda y el diseño, ya que fue una de las primeras firmas en incluir tallas y campañas con modelos plus size el año pasado.