El vestido de Charlize Theron que tardó 2800 horas en confeccionarse

La actriz Charlize Theron lució un vestido de más de 2800 horas de trabajo en los Costume Designers Guild Awards.

Por: Alfonso Gallardo

Si eres amante del diseño, sabrás que no es una tarea fácil el confeccionar un diseño hecho a la medida de una persona, pero si el cliente se trata de Charlize Theron, los esfuerzos deben redoblarse, al grado de tardar 2800 horas en terminar el bello outfit de la sudafricana.

Los Costume Designers Guild Awards premian a los mejores vestuarios del cine, televisión y plataformas digitales desde 1999 y, como te podrás imaginar, es una de las premiaciones donde más se esmeran los asistentes en lucir excepcionalmente bien, así como las firmas que crean los bellos diseños que portan.

TAMBIÉN LEE: BARBIE PRESENTA COLECCIÓN DE MUÑECAS INCLUYENTES

Entre todas las estrellas que causaron suspiros en la alfombra gris de la gala, quien brilló en sobremanera fue la sudafricana Charlize Theron y, no, nolo decimos de manera metafórica, literalmente brilló con un diseño lleno de luz de la mano de Louis Vuitton, del cual no ha dejado de hablarse.

El vestido que mezcla la tendencia que despidió el 2019 y la que está inaugurando el 2020 es un diseño campirano con mangas largas y con más de 30,000 lentejuelas doradas que firmó el propio Nicolas Ghesquière, director creativo del apartado femenino de LV; pero no sólo ha dado de qué hablar por lo llamativo del diseño, ahora también lo hace por el proceso de confección.

Se necesitaron 2800 horas (117 días), 10 metros de tul y 30,000 canutillos y piedras de cristal que fueron incrustadas a mano en el diseño, de hecho, el vestido fue confeccionado a mano en su totalidad, y fue complementado con una diadema confeccionada de la misma manera, en la cual se tardaron 25 días.

Todo este esfuerzo vio sus frutos al hacer a Charlize la indiscutible reina de la noche con su increíble diseño de LV, donde también se reconoció con honores su fructífera carrera en la actuación.