DMX32

View Original

El mundo de la moda se une para hacer frente al Coronavirus

El Coronavirus tiene en jaque al mundo, por eso algunas de las firmas de moda más prestigiosas del mundo se han unido para hacerle frente a esta enfermedad.

Por: Alfonso Gallardo

Cuando una crisis internacional llega, todo el mundo debe actuar en pro de combatirla y nadie debe pasar de largo, por eso varias de nuestras firmas de diseño favoritas se han unido para hacer frente a la nueva amenaza que azota a la población: El Coronavirus, que, cada vez se expande en mayor cantidad por el mundo.

Surgió como un brote aislado en Wuhan, China por el consumo de animales silvestres como murciélagos, ratas de campo o liebres, pero resultó ser una amenaza importante al expandirse con rapidez por el mundo, cobrando la vida de alrededor de 180 personas, incluyendo al médico líder en la investigación del terrible Coronavirus.

TAMBIÉN LEE: EL VESTIDO DE CHARLIZE THERON QUE TARDÓ 2800 HORAS EN CONFECCIONARSE

El pasado miércoles, la OMS declaraba la alerta internacional por el brote de este virus y, por fin, abrió los ojos a la población sobre esta terrible amenaza contra la humanidad, por lo que muchas personas y organizaciones se han puesto en marcha para combatir la amenaza.

Quien levantó la mano para apoyar a la causa, fue el Imperio LVMH, que donó 2.3 millones de dólares para combatir el Coronavirus de la mano de sus 76 firmas, que incluyen a Givenchy, Fendi, Loewe, Celine y, por supuesto Louis Vuitton.

El grupo francés Kering, encargado de la distribución de marcas como Gucci, Hermès, Balenciaga y Bottega Veneta, comunicó que aportará 1 millón de dólares destinados al tratamiento y combate de este virus, mientras que la firma sueca Swarovski se comprometió a aportar más de medio millón de dólares a la causa.

Desgraciadamente, la amenaza no hace más que incrementar y esto se ha visto con una mutación del virus encontrada en 7 personas analizadas. Además, se han registrado brotes confirmados en Oriente Medio, América del Norte y Europa, por lo que Michael Ryan, jefe del Programa de Emergencias de la OMS, declaró la alerta internacional el pasado miércoles 29 de enero.

Los donativos de estas firmas irán a la Cruz Roja para la investigación y control de este terrible virus y nosotros esperamos que más y más firmas se unan a la causa.