Prada y Unesco crean programa educativo sobre sostenibilidad

La firma Prada se ha unido a la Unesco con el fin de crear un programa educativo sobre sostenibilidad en pro del medio ambiente.

Por: Alfonso Gallardo

Ya entrados en 2020, no están en tela de juicio las consecuencias hacia el medio ambiente generadas por los comportamientos nocivos del ser humano, y las firmas de moda lo están comprendiendo cada vez más; tal es el caso de Prada que se une con la Unesco en pro de educar sobre la sostenibilidad.

Son cada vez más las compañías de diseño que actúan en pro del medio ambiente, como es el caso del fast fashion con H&M y sus numerosas campañas sostenibles, Versace eliminando la piel animal de sus confecciones de lujo y las firmas deportivas desarrollando tecnología con residuos plásticos como Rebook. Ahora es el turno de una de nuestras firmas favoritas de actuar.

TAMBIÉN LEE: EL DOCUMENTAL DE ALEXANDER MCQUEEN LLEGA A MÉXICO

La milanesa Prada ya había mostrado acciones en pro del medio ambiente con algunas colecciones, pero ahora buscará atacar el problema de raíz con la educación y, para lograrlo, se unirá a la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la Unesco para poner en marcha un plan educativo enfocado en la sostenibilidad y la economía circular que reclutará a estudiantes de secundaria de diez ciudades.

Dentro del programa educativo de esta apuesta, se atacarán varios aspectos tangibles sobre la problemática y las soluciones más efectivas a las prácticas nocivas en la industria hacia el medio ambiente; por ejemplo, el negativo efecto del consumismo en el tangible ejemplo de los océanos y cómo este fenómeno afecta al ser humano.

El programa se impartirá en las ciudades de Berlín, Ciudad de México, Johannesburgo, Lisboa, Londres, Milán, Nueva York, París, Shanghái y Venecia, en las que la firma tiene experiencia y datos recabados de producción y se llevará a cabo desde el presente mes de febrero hasta el mes de mayo del 2020.

El nombre de la iniciativa es Sea Beyond, en un juego de palabras para decir ‘ver más allá’; y desde la firma ya se expresaron al respecto: “Para el grupo Prada, la promoción de la cultura y la educación es una parte integral de la estrategia de sostenibilidad. La colaboración con la Unesco va en esa dirección y se convierte en un canal directo de comunicación con estudiantes de todo el mundo. Estamos orgullosos de poder participar en la creación de un proyecto de concienciación sobre el océano a partir de lo que inicialmente fue una iniciativa de innovación de productos y materiales sostenibles”, comentó Lorenzo Bertelli, jefe de marketing del grupo Prada.

Para lograr este proyecto, se dará capacitación a distintos profesores de secundaria sobre este tema para que desemboque en las clases hacia los jóvenes. Nosotros estamos muy contentos de esta iniciativa, ¡Esperamos que signifique un gran cambio en cuanto a conciencia ambiental!