Firmas chinas no asistirán a Paris Fashion Week por epidemia de Coronavirus

La Fédération de la Haute Couture et de la Mode cancela la participación de marcas chinas en Paris Fashion Week debido al Coronavirus.

Por: Alfonso Gallardo

Cada vez son más los casos de contagios de Coronavirus en el mundo y China, siendo el país donde más ha afectado este brote y siendo el líder de producción y mano de obra en el mundo, tiene que actuar en pro de combatir la crisis de salud que afrontan; afectando a distintos rubros como el de la moda.

La Comisión Nacional de Salud de China ha elevado a 1,114 la cifra de fallecidos por la enfermedad que provoca el coronavirus, lo que los ha orillado a tomar todas las medidas para prevenir y combatir la epidemia; desde alertas en los altavoces del país dando indicaciones y sugerencias, hasta cesar las producciones que sean necesarias asumiendo las pérdidas económicas que esto puede causar.

TAMBIÉN LEE: MIU MIU NOS LLENA DE ROMANTICISMO CON SU COLECCIÓN DE SAN VALENTÍN

Como sabrás, China es el productor en masa y prestador de mano de obra número uno en el mundo, siendo el responsable de producir los productos de infinidad de marcas; desde Apple, pasando por las consolas de videojuegos hasta productos agrícolas como el tomate que consumimos en nuestro día a día y, por supuesto, un enorme productor de firmas de diseño y moda.

La rápida propagación del amenazante Coronavirus, ha puesto manos a la obra a la Fédération de la Haute Couture et de la Mode, encargado de la promoción del diseño y la moda, cancelando la participación de firmas de China en el París Fashion Week en su edición Otoño/Invierno del presente 2020; esto con el fin de evitar la propagación de dicha epidemia.

Esta propuesta se une a la de Italia con el Milan Fashion Week, que no podrá contar con presentadores o compradores provenientes de China debido a la restricción de arribos aéreos al país, decisión que se atribuye a la mismísima organizadora del evento Camera Nazionale della Moda.

La Fédération de la Haute Couture et de la Mode no piensa abandonar a las firmas chinas en este caso, por lo que prestará todas las plataformas no presenciales para que se presenten las colecciones de dichas firmas al mundo con emisiones en vivo y creación de contenido para redes sociales como videos especiales, cobertura entre bastidores, entrevistas, proyecciones y videollamadas con los diseñadores.

Por supuesto que no nos gusta perdernos un desfile en vivo de Fashion Week, pero debemos comprender la gravedad del asunto que orilló a esta decisión y nosotros esperamos que esto ayude a controlar la terrible epidemia que se originó en la provincia de Wuhan, China.