La firma Adolfo Domínguez asegura que la ropa usada es lo más trendy esta temporada con su nueva campaña, ‘Ropa Vieja’.
Por: Alfonso Gallardo
‘En la vida, hay cosas que perduran’ aunque, generalmente, es una frase que no asociamos comúnmente con la moda, ya que la misma trata en su gran mayoría de vanguardia. Pues, la firma gallega Adolfo Domínguez ha llegado para mostrarnos que, la ropa usada, puede ser de lo más trendy.
Casi 50 años de la formación de la firma homónima de Adolfo Domínguez, le han dado la experiencia suficiente a los gallegos para entender que hay prendas que amas aunque no sean nuevas o trendy, que no todo es vanguardia, incluso en el mundo de la moda, que hay cosas que tienen el fin de hacerte sentir bien.
TAMBIÉN LEE: ETUDE HOUSE TIENE LA COLECCIÓN DE MAKEUP PERFECTA SI AMAS EL CHOCOLATE
Por otro lado, el consumismo ha invadido este mundo del diseño por varias décadas, por lo que la firma ha decidido dar un mensaje en contra del mismo con una campaña publicitaria totalmente fuera de lo común, una que quizá muchas firmas evitarían simplemente por su nombre: Ropa Vieja.
Pero esto no se trata simplemente de ropa polvosa y desgastada, se trata de dar un mensaje y lo han conseguido de maravilla. La campaña rescata y retrata 29 prendas de la firma que tienen entre 20 y 40 años de antigüedad, que en algún momento fueron novedad pero que después de décadas siguen siendo útiles para sus clientes.
Mediante redes sociales, se realizó la convocatoria para encontrar a los clientes que tuvieran las prendas con antigüedad de Adolfo, pero esto no se quedará sólo en la campaña publicitaria, ya que una selección de las prendas protagonistas de la campaña serán reeditadas en una serie limitada de coleccionista, confeccionadas en el propio taller original ubicado en San Cibrao das Viñas, en Galicia.
“Ropa vieja recoge la esencia de moda de autor que reivindicamos desde hace 44 años en Adolfo Domínguez: creatividad atemporal y respetuosa con el medio ambiente”, comentó Tiziana Domínguez, hija menor de Adolfo y directora creativa de la firma.
Sin duda, esta es una de las mejores maneras de hacer frente al consumismo, mientras que también muestran la gran calidad de sus prendas y su confección, ¡Un aplauso para Adolfo Domínguez!