Eimear Noone, la primera mujer en la orquesta de los Premios Oscar

El próximo 9 de febrero, Eimear Noone hará historia en la entrega de la edición 92 de los Premios Oscar.

Por: Alfonso Gallardo

Cada vez más horizontes son los que conquistan las mujeres y esto de la mano de su enorme talento y dedicación, como es el ejemplo de la irlandesa Eimear Noone , quien será orgullosamente la primera mujer en dirigir la orquesta en la gala de los Premios Oscar.

Dentro de todas las maravillas que apreciamos en la gala de los premios de La Academia, están los espectáculos musicales que, como seguramente sabrás, son extraídos, en la mayoría de los casos, de las bandas sonoras de las películas premiadas u homenajeadas y en la edición 92 de los Premios Oscar, se tomarán extractos de las bandas sonoras de los cinco contendientes a mejor filme del año.

TAMBIÉN LEE: LA NUEVA Y TIERNA COLECCIÓN BALENCIAGA X HELLO KITTY

El trabajo orquestado roza la perfección, la cual no se puede lograr si no es de la mano de un director con la capacidad de guiar la melodía con su batuta de manera excelsa, como es el caso de la irlandesa Eimear Noone, quien ha demostrado su capacidad en infinidad de ocasiones.

Noone es una reconocida directora de orquesta y compositora, que ha visto sus más grandes logros en la cada vez más creciente y profesional industria de los videojuegos; pero el trabajo de Eimear no sólo se ha limitado al trabajo en estudio, también cuenta con 7 años ininterrumpidos de gira ofreciendo conciertos con los soundtrack de videojuegos más icónicos.

Dentro de sus obras compuestas, destaca el trabajo de la compañía desarrolladora de videojuegos Blizzard, la cual es la responsable de títulos importantísimos para la industria jugabilística como World of Warcraft, Overwatch, Starcraft y Diablo, siendo ella la responsable de musicalizar las últimas entregas de estos títulos.

Ver esta publicación en Instagram

What 👏🏼 an 👏🏼 outfit!

Una publicación compartida por Singapore Symphony Orchestra (@singaporesymphony) el

Además, tiene una estrecha relación con el gigante de los videojuegos Nintendo, quien le encargó, nada más y nada menos, que el soundtrack del 25 aniversario de The Legend of Zelda, la cual, es la franquicia más trascendente e importante en la historia de este rubro, siendo su música gran responsable de que sea tan memorable.

Eimear muestra sus capacidades con la batuta entre 40 y 50 ocasiones por año, dando conciertos con sus obras y otras adaptaciones de sagas históricas de los videojuegos, lo que la hacen una de las directoras de orquesta más importantes del mundo. ¡Estamos ansiosos de verla el próximo 9 de febrero en la gala de los Oscar!