Netflix Party, la función para ver series con tus amigos a distancia

La plataforma de streaming lanza Netflix Party, una función que te permite ver series y películas con quien tu quieras a distancia.

Por: Alfonso Gallardo

¿Has intentado ver una serie con tus amigos, pero a distancia? Si lo has probado, quizá sepas que no es un método muy efectivo, ya que uno se adelanta, el otro pierde conexión y demás dificultades. Ahora, Netflix pone a nuestra disposición una opción para que podamos ver el mismo contenido, simultáneamente y sin problemas de por medio.

La indicación de quedarse en casa es clara y debe acatarse en la medida de lo posible, por lo que tendremos que buscar maneras de pasar el rato en la comodidad de nuestro hogar. Seguramente, al enterarte de las medidas cautelares, lo primero que pensaste es terminar todas las series que tenías pendientes en Netflix pero, lo más recomendable, es que no compartas la sala con amigos en esta ocasión.

TAMBIÉN LEE: INDITEX DONA 10,000 CUBREBOCAS A HOSPITALES PARA EVITAR CONTAGIOS DE COVID19

Si eres de esas personas que se enfada cuando sus amigos se adelantan en una serie, esta nueva opción de Netflix es para ti. Se trata de Netflix Party, un plugin para Google Chrome que te permite a ti y, hasta cuatro personas, ver el mismo contenido en tiempo real, cada quién desde la comodidad de su sillón.

Una vez que instales el plugin, te aparecerá una pequeña pestaña en la parte superior de tu navegador; ahora, sólo deberás ingresar a tu cuenta desde Chrome y activar la pestaña de Netflix Party. Tu nombre de usuario de Netflix aparecerá en una pestaña de chat, en la que podrás interactuar con las personas que estén viendo el streaming en vivo, sin necesidad de pausar en ningún momento.

Aunque si eres de esas personas que comparten su cuenta con todo mundo o, en contraparte, te la compartieron a ti, no podrás reproducir contenido con gente que compartas el plan; cada quién deberá contar un plan vigente de Netflix.

Si te lo preguntabas, sí puedes pausar; al pausar, se enviará un mensaje de solicitud de pausa a los demás participantes y, una vez que todos acepten, el streaming será interrumpido. La misma acción deberá realizarse para reanudar la reproducción pero, eso sí, tu podrás elegir el idioma, resolución o subtítulos para tu pantalla.

Ahora lo sabes, sigue las indicaciones de quedarte en casa y ve tus series y películas con tus amigos; olvídate de decir “¡Ya, ponle play!” cada vez que intenten ver un capítulo.