Inditex dona 10,000 cubrebocas a hospitales que atienden contagios de COVID-19

El gigante de la moda Inditex se suma a los esfuerzos para contrarrestar la pandemia de Coronavirus donando 10,000 cubrebocas a hospitales españoles.

Por: Alfonso Gallardo

España entró súbitamente en un lapso indefinido con las medidas sanitarias más estrictas para hacer frente al Coronavirus, lo que ha traído incertidumbre y preocupación a las industrias de todos los tamaños. Algunas de estas compañías han decidido dar un paso al frente y combatir el problema; tal es el caso del conglomerado Inditex, dueño de firmas como Zara, Massimo Dutti y Pull & Bear, quien ha donado 10,000 mascarillas quirúrgicas a hospitales y tiene muchas más en camino.

Con poco menos de 35 años desde su nacimiento, el grupo multinacional español ha colocado, tanto su nombre como el de las firmas que maneja, en lo más alto de la industria y en la economía española en sí. Toda esta experiencia y larga trayectoria de éxitos, les ha dado una visión amplia del complicado panorama que vive la población, la industria y absolutamente todos los rubros del país, que es uno de los más azotados por el virus COVID-19 en todo el orbe.

TAMBIÉN LEE: CELEBRIDADES QUE HAN DONADO PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS

Inditex ha transformado varias de sus fábricas textiles en productoras de materiales sanitarios fundamentales para el tratamiento, detección y prevención del Coronavirus; pero el esfuerzo más grande, se ha concentrado en fabricar mascarillas quirúrgicas, las cuales, llegarán a stocks de tiendas y a los hospitales que tratan los casos.

Convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex. En este sentido, se ha identificado la posibilidad de fabricación de batas en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima”, comentó Pablo Isla, Presidente de Inditex.

El primer inventario distribuido fue de 10,000 mascarillas, pero ya están alistando uno de 300,000 que llegará a finales de la tercera semana de marzo. Se está trabajando para traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgentes: máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales.

“Inditex va a dar apoyo logístico para transportar desde China la compra que el Gobierno haga directamente”, puntualizó Pablo en un comunicado oficial.

La empresa dueña de Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Uterqüe, Lefties y Stradivarius, nos demuestra porqué es de las más prolíferas en la industria de la moda y en toda España.

A nosotros nos queda aplaudir sus esfuerzos y esperamos que, estas labores, se reflejen en efectos positivos a la salud de los españoles en un corto y largo plazo.