Karime López, la primera chef mexicana en obtener una estrella Michelin

La mexicana Karime López está al frente de la cocina del restaurante ‘Gucci Osteria’, de Massimo Bottura y tan sólo dos años después de su apertura, ha logrado que el restaurante aparezca en la prestigiada lista Michelin, convirtiéndose en la primera mexicana con esta enorme distinción.

El talento mexicano maravilla al mundo cada vez más y la cocina nacional lleva ya varias décadas haciendo lo propio, pero cuando hablamos de cocina de un país en específico, como Italia en este caso, resulta asombroso que un compatriota destaque tanto.

Massimo Bottura es un ya legendario chef de cocina italiana, creador del restaurante Osteria Francescana el cual ha ganado 3 estrellas Michelin.

TAMBIÉN LEE: EL LUJOSO RESORT EN INDONESIA QUE ELIGIÓ JENNIFER LAWRENCE PARA SU LUNA DE MIEL

Para ganar esta distinción, sólo hace falta ser sometido a los más rigurosos test de cocina, donde se examina minuciosamente cada detalle que forma un restaurante y Massimo puede estar tranquilo de que su legado está en buenas manos con la joven mexicana al frente de la cocina de su más reciente proyecto: Gucci Osteria.

“Estoy muy feliz por todo el equipo de Gucci Osteria … este premio es un homenaje a ellos y estamos encantados de que nuestra pasión y compromiso hayan sido reconocidos en esta prestigiosa guía. Continuaré desafiándome a mí misma para crear nuevas experiencias para nuestros huéspedes y estoy emocionada por lo que traerá el próximo año”, comentó la joven chef mexicana en las redes sociales del prestigioso restaurante.

A su corta edad, Karime ha triunfado en México, Perú e Italia, pero este es el más grande logro y distinción que puede tener un chef en el mundo y nos llena de orgullo que lo haya obtenido.

Su carrera apenas ha despegado y no se ve que tenga techo alguno. Si quieres disfrutar de su arte gastronómico, Gucci Osteria se encuentra en Piazza della Signoria en el centro de Florencia.