La historia detrás del éxito de Gladys Tamez

La reynosense Gladys Tamez se ha convertido en una de las diseñadoras predilectas de grandes celebridades, todo gracias a su talento y gran trabajo. 

Por: Alfonso Gallardo

Gladys Tamez nos regaló uno de los momentos más emotivos de la Edición Tamaulipas 2019 de DMX32, donde nos presentó una increíble colección de sus icónicos sombreros y la Plaza de Toros de Reynosa se rindió a sus pies.

Generalmente conocemos los casos de éxito, pero siempre hay un arduo trabajo de fondo para llegar a esos aplausos y aquí te diremos cómo fue que Gladys forjó esta maravillosa carrera.

Una joven Tamez siempre supo que su amor era el diseño, contó en cada momento con el apoyo de sus padres, quienes la ayudaron en su formación en Los Ángeles, de la mano de la aclamada diseñadora de accesorios Louise Green y de ahí en adelante todo dependía del talento de la reynosense; y así fue.

TAMBIÉN LEE: LA MARAVILLOSA COLECCIÓN DE MONTSERRAT MESSEGUER PRESENTADA EN DMX32 TAMAULIPAS 

Cuando alguien busca un sombrero de lujo que haga resaltar su look por encima de todo, la persona a la que se recurre es a Gladys y para lograr ese nombre en la industria, se necesita un arranque fuerte y prometedor y este es el caso.

Tamez se hizo de un nombre diseñando un sombrero para, nada más y nada menos, que Johnny Depp. El famoso actor usó su sombrero en una red carpet y fue amado por artistas y fashionistas, quienes se preguntaban dónde lo había conseguido; Gladys fue recibiendo cada vez más pedidos por lo que pudo formar en 2012 su propia firma de sombreros, la que hoy es la firma más importante en esta rama del diseño.

‘Antes tenía una línea de ropa, pero en 2012 conocí a un grupo de sombrereros en España, de muchas generaciones, y fueron ellos quienes cambiaron mi perspectiva. Siempre me han encantado los sombreros, mi familia es taurina y a los toros vas con sombrero, así que siempre han formado parte de mi vida. Pero fue en España donde me enamoré’, habla la reynosense sobre el origen de su firma.

En casi 8 años de existencia, la firma de Gladys ha llevado sus sombreros a personalidades como Johnny Depp, Lady Gaga (quien la ha hecho su diseñadora de sombreros personal), Madonna, Cher, Beyoncé y muchísimas más.

Nos llena de orgullo que una mexicana se desenvuelva como la mejor del mundo en su rubro y agradecemos infinitamente que nos haya dado una fabulosa exhibición de sus sombreros en DMX32 Edición Tamaulipas.