Ella es Zozibini Tunzi, la ganadora de Miss Universo 2019

La representante de Sudafrica, Zozibini Tunzi consiguió la tercera corona de Miss Universo para su país.

Por: Alfonso Gallardo

El pasado domingo 8 de diciembre vivimos una nueva edición de Miss Universo, donde se coronó a la mujer más bella del mundo.

En una reñida tercia donde también competía la representante mexicana, al final se alzó como ganadora la sudafricana Zozibini Tunzi, quien también ostenta grandes logros en su vida como activista.

La joven de 26 años mostró mucha madurez además de su belleza, esto gracias a la amplia experiencia que tiene en el modelaje, presentándose frente a cámaras y multitudes y como vocera de distintas causas; es también la tercera sudafricana en ganar el certamen y la segunda mujer de raza negra en lograrlo.

TAMBIÉN LEE: OYSHO APUESTA POR CUERPOS REALES EN SU NUEVA COLECCIÓN ‘BODY POSITIVE’

Pero, como te comentábamos, su carrera no se limita al modelaje, ya que es miembro y vocera de distintas ONGs, como lo es #HeForShe, campaña de carácter feminista en la que participan distintas celebridades y expertos, que también tiene aval de la ONU; también ha externado en distintas ocasiones la desigualdad de género y racial que se sigue viviendo en su natal Sudáfrica y el mundo.

La sociedad ha sido programada durante mucho tiempo para que no viera la belleza de manera negra. Pero ahora estamos entrando en un tiempo en el que finalmente las mujeres como yo por fin pueden saber que son hermosas”, comentó Tunzi y tiene razón, siendo apenas la segunda mujer de raza negra en ganar este galardón, aunque tampoco quiso dejar atrás la violencia contra las mujeres en su discurso: “por qué las mujeres no pueden recuperar en 2019 el terreno perdido frente a los hombres y deben seguir siendo víctimas de violencia de género a manos de hombres que supuestamente las aman y las cuidan”.

La perseverancia le rindió frutos a la sudafricana, ya que es la segunda ocasión en la que participa en Miss Universo, siendo el 2017 la primera ocasión y quedando dentro de las 12 finalistas y, con una corta ausencia de un año, pudo lograr ganar la corona.

Merecido con base en su esfuerzo, belleza y talento, la ganadora de este año está cautivando al mundo y seguramente será sólo el comienzo de una carrera y una fuerte voz que nos sorprenderá por mucho tiempo.