Chanel y Prada cancelan desfiles en Asia por epidemia de Coronavirus

El mundo de la moda está siendo afectado por la terrible epidemia de Coronavirus, ahora Chanel y Prada han decidido cancelar sus respectivos desfiles en el continente asiático.

Por: Alfonso Gallardo

La epidemia de Coronavirus crece de manera amenazante y son muchísimos rubros los que se están viendo afectados por esta terrible crisis social; por supuesto que el mundo de la moda y el diseño no es la excepción y ya está teniendo fuertes consecuencias, desde pasarelas hasta producciones.

La última cifra oficial por parte de China es de 1868 muertos y 72,436 infectados por el letal Coronavirus, el cual también ha cobrado la vida de los principales investigadores y médicos que buscan atender y dar solución de fondo a la crisis; por lo que todo el mundo está tomando medidas cautelares con el objetivo de disminuir en la medida de lo posible las consecuencias negativas del virus.

TAMBIÉN LEE: JENNIFER LÓPEZ LANZA SU PRIMERA COLECCIÓN DE ZAPATOS

Empresas con distintos enfoques han anunciado el cese o disminución de producción que tiene mano de obra y maquinación en China, como son Apple y Huawei. Lo mismo ha sucedido con la industria de la moda, restringiendo la participación de firmas chinas en las Fashion Week de Milán y París, pero ante grandes amenazas deben haber acciones más severas que distintas firmas y organizadores de eventos ya están tomando.

No sólo ya se cancelaron las pasarelas de firmas chinas en eventos europeos, ahora son las propias firmas las que cancelan sus presentaciones en el continente asiático, como son Chanel, que presentaría su coleccion 31 rue Cambon en Pekín el próximo mayo y Prada tenía previsto un desfile en Japón también para el 21 de mayo.

“Esta decisión se ha tomado como una medida de precaución y como un acto de responsabilidad y respeto hacia todas las personas que trabajan y que planeaban asistir a nuestro desfile Resort 2021”, declaró el equipo de comunicación de Prada.

Por otra parte, las Semanas de la Moda de Pekín y Shangái que verían la luz el 25 y 26 de marzo han sido canceladas y ya se han limitado los eventos de las firmas chinas Masha Ma, Shiatzy Chen, Uma Wang, Jarel Zhan, Calvin Luo y Maison Mai en los eventos europeos.