Ferragamo reinventa su mítica línea Vara en pro del empoderamiento femenino

La firma italiana Ferragamo celebra sus 40 años con un mensaje de empoderamiento hacia las mujeres en su línea ‘Viva Ferragamo 2020’.

Por: Alfonso Gallardo

Creado en 1979 por la propia Fiamma Ferragamo, el diseño de Vara se ha convertido en el estandarte femenino de la firma y para festejar sus 40 años, la firma toscana buscan reinventarlo para dar un mensaje de empoderamiento de la mujer; así nació la línea Viva Ferragamo 2020.

El ser fundada y establecida en una de las regiones más conservadoras de Italia, como lo es Florencia, no ha limitado a la firma homónima del mítico Salvatore Ferragamo en su búsqueda de la inclusión y el empoderamiento femenino, ya que es una de las compañías de moda que más impulsan los movimientos en pro de la mujer y eso no lo ha demostrado solamente en los últimos años.

TAMBIÉN LEE: NETFLIX ESTRENA ‘PANDEMIA’ EN MEDIO DE LA ALERTA MUNDIAL POR CORONAVIRUS

La hija del legendario fundador de la firma, Fiamma Ferragamo, diseñó hace 40 años la primera colección de Vara, la línea de calzado de salón con lazo decorativo que se ha posicionado como su diseño más atemporal y que ha fungido como estandarte de diseño de los florentinos; pero esto no lo inhibe de ser reinventado como es el caso de la nueva forma ‘Viva’, que busca la inclusión y el empoderamiento de la mujer.

Viva se trata de una reinterpretación contemporánea del diseño de Vara, presentada con seis modelos con historias de vida de superación y aceptación propia, como la modelo plus-size Paloma Elsesser, la actriz Camila Mendes que representa la lucha social de los migrantes en el occidente, Debby Ryan quien encabeza distintas luchas en pro del medio ambiente y contra la pobreza, Kiersey Clemons, vocera mediante su música de movimientos feministas y de personas afroamericanas, la modelo trans Dara Allen y Olivia Mu Sui que busca erradicar el racismo hacia personas asiáticas en el mundo.

Pero no sólo del mensaje vive una colección y Viva nos presenta una tendencia que parece ser inminente: Los vestidos con calzado corto y calcetas por encima del tobillo, en modelos color nude, azul, beige, blanco y negro que fueron presentados en Milan Fashion Week.

La colección ya está disponible en la plataforma online y boutiques de la firma, de la mano de la poderosa campaña de Ferragamo en pro del empoderamiento femenino.